jueves, 6 de febrero de 2014

COSIENDO CON NIÑOS

En un determinado momento nuestros niños querrán acercarse a las actividades de nosotros los adultos, y algunas veces, por mucho que nos lo propongamos, dejarlos hacer puede ser un poco problemático. 

Afortunadamente hay gente creativa dispuesta a solucionar esas cosas con un mucho ingenio.

En este caso, la costura, como me pasa a mí. Mi hijo quiere coser como yo y además se lo toma muy en serio. Le gusta seguir tutoriales conmigo y coser ropa para Nino. Esta bloguera ha ideado un tapete con tela de arpillera para que su niño pueda realizar un bonito tapiz con hilos de todos los colores. 


Vía

Necesitaremos:

  • Una estructura que esté a la altura del niño (ella ha usado una base de mesita de café, pero cualquier otra cosa rudimentaria serviría., yo aún estoy dándole vueltas a eso)
  • Tela de saco o tela de arpillera
  • Pegamento caliente, clavos o grapas para fijar la tela a la estructura.
  • Hilo o restos de lana y una aguja sin punta. Las hay de plástico, incluso.

En el marco de una escuela de preescolar, fijaos las posibilidades que tiene para los pequeñines: no sólo cosen, sino que observan fascinados el proceso en todas sus dimensiones. Mientras están afianzando la psicomotricidad fina y preparándose para la preescritura en un futuro próximo, acercándose a todos esos procesos a través del juego no dirigido y la creatividad sin límites.

Vía
Estoy deseando hacerlo en casa, ¡estoy segura de que al Bichito le va  a encantar! 

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...