viernes, 31 de enero de 2014

MAMÁ CON NOVEDADES

Esta nueva mamá trae consigo algunas novedades. Ya he dicho alguna vez que gran parte de la satisfacción de hacer estas muñecas es probar a incorporar y modificar y, al fin y al cabo, ser creativa en cada una de las creaciones. 

Pues en este caso he probado algo que llevaba tiempo queriendo hacer, ponerle rubor.



Muchas muñecas Waldorf  llevan rubor en las mejillas para darles calidez, aún más cuando muchas de ellas no tienen ojos ni boca, ni nariz, este detalle les aporta vida. Originalmente se hace con cera de abeja coloreada, se funde en los dedos y se frota en la mejilla del muñeco, pero yo se la he añadido con pintura de tela, por dos razones: si la muñeca se ensucia y se le lava el rostro, la cera de abejas se va (la pintura de tela es permanente), y además porque la pintura de tela permite mezclar los colores apropiadamente para crear tonos más sutiles.

Evidentemente, tendré que seguir perfeccionando la técnica, pero creo que ha quedado bien.

La segunda novedad es el cabello. Normalmente usamos lana gruesa hilada de manera especial (aquí, aquí y aquí) y lana merina (aquí, aquí y aquí) pero la verdad es que lo usual es que las muñecas Waldorf tengan el cabello de lana mohair. Yo tenía varios ovillos de lana mohair "heredados", pero como sospechaba que no era 100% natural (tiene un cierto brillo que no me convencía y no podía comprobarlo porque la etiqueta sólo decía "lana mohair") no me atrevía a usarla. Hace poco decidí buscar un poco por Internet y he descubierto que sí que es lana mohair, y que el brillo que no me convencía es el de la seda, así que a partir de ahora la usaré más a menudo, aunque debo decir que deja una pelusilla como de pelo encrespado que hace que la imagen final sea un poco menos pulcra que con la lana merina. 



Además de todo eso, podréis comprobar que he sacado patrones nuevos de ropa. Estoy preparando varios complementos para venderlos aparte, en ganchillo y de tela.



Esta es la pelusilla que digo, pero el resultado es muy natural y el color es precioso


¡Y eso es todo! Espero que os guste y que le guste a su nueva dueña, que todavía tendrá que esperar unos días hasta su cumpleaños.

¡Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...