En un determinado momento nuestros niños querrán acercarse a las actividades de nosotros los adultos, y algunas veces, por mucho que nos lo propongamos, dejarlos hacer puede ser un poco problemático.
Afortunadamente hay gente creativa dispuesta a solucionar esas cosas con un mucho ingenio.
En este caso, la costura, como me pasa a mí. Mi hijo quiere coser como yo y además se lo toma muy en serio. Le gusta seguir tutoriales conmigo y coser ropa para Nino. Esta bloguera ha ideado un tapete con tela de arpillera para que su niño pueda realizar un bonito tapiz con hilos de todos los colores.
Vía |
Necesitaremos:
- Una estructura que esté a la altura del niño (ella ha usado una base de mesita de café, pero cualquier otra cosa rudimentaria serviría., yo aún estoy dándole vueltas a eso)
- Tela de saco o tela de arpillera
- Pegamento caliente, clavos o grapas para fijar la tela a la estructura.
- Hilo o restos de lana y una aguja sin punta. Las hay de plástico, incluso.
En el marco de una escuela de preescolar, fijaos las posibilidades que tiene para los pequeñines: no sólo cosen, sino que observan fascinados el proceso en todas sus dimensiones. Mientras están afianzando la psicomotricidad fina y preparándose para la preescritura en un futuro próximo, acercándose a todos esos procesos a través del juego no dirigido y la creatividad sin límites.
Vía |
Estoy deseando hacerlo en casa, ¡estoy segura de que al Bichito le va a encantar!
¡Un abrazo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario