miércoles, 24 de julio de 2013

CÓMO LAVAR UNA MUÑECA WALDORF

Buenísimas tardes de julio.

Hoy he recordado que tenía esta entrada en el tintero, como recordatorio para quienes tienen ya su muñeca Waldorf. Y es que este tipo de muñecas requieren un tipo de mantenimiento algo especial, aunque bastante rápido, debido al relleno de lana.

En primer lugar, hay que recordar siempre que no es necesario lavarlas demasiado a menudo, de hecho hay que lavarlas lo menos posible, porque cualquier juguete de trapo tiende a deformarse con el exceso de lavados. En segundo lugar, y al hilo de lo anterior, NO HAY QUE LAVARLAS EN LA LAVADORA, ya imaginaréis que porque se hacen polvo y pierden la forma rápidamente.

En lugar de eso, lo mejor es quitar las manchas que puedan salir frotando con una toalla humedecida en agua con jabón, aclarar con una toalla humedecida sólo con agua y dejar secar al aire, sin olvidar que debe quedar bien seca.

Vía: This Cosy Life
Si la muñeca ha sufrido un "accidente" (barro, plato de lentejas, maquillaje con ceras de colores...), es mejor prepararle un baño reconfortante a base de agua tibia y jabón (natural, mejor), frotando allí donde sea necesario con la mencionada toalla, y después enjuagar con otro baño de agua limpia. Lo del baño no lo digo en sentido figurado, me refiero a remojar con el cariño que bañaríamos a un bebé.

Después hay que preparar algunas toallas donde ponerla a secar, cambiándolas sucesivamente cuando estén demasiado empapadas, y dando la vuelta a la muñeca de vez en cuando para que pierda humedad por todos lados.

Es preferible que le dé mucho el sol y también es importantísimo que nos aseguremos que la muñeca esté al aire hasta que se seque totalmente, porque la lana se apulgara con cierta facilidad.
En resumen: remojar sólo en caso de necesidad y dejar secar totalmente al aire.

Como véis, seguramente yo he tardado más en explicarlo que lo que tardaréis en lavar vuestra muñeca. Para quienes sois alérgicos u os molesta especialmente el polvo, hay un truco muy sencillo que os permitirá disfrutar del juguete; sólo tenéis que meter la muñeca en una bolsa de plástico bien cerrada y meterla en el congelador 24 horas como mínimo. Después sólo hay que dejar secar totalmente al aire y estará libre de ácaros durante mucho tiempo (si está recién limpia, mejor, o recién adquirida).

Espero que os haya parecido útil y lo pongáis en práctica. Cuando volvamos - y volváis - de vacaciones empezaremos con los tutoriales, incluyendo un vídeo sobre esta entrada.

Disfrutad del resto de día, ¡un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...