lunes, 20 de octubre de 2014

IDEAS SOSTENIBLES: BOLSA PARA EL BOCADILLO

Me encanta recopilar ideas eco: económicas y ecológicas. Todo lo que es reutilizable y reutilizado, hecho a mano... Entra dentro de mi definición. 

Por eso voy a disfrutar mucho con esta nueva sección del blog, IDEAS SOSTENIBLES.

Tengo un duende en casa que este año va por primera vez a la escuela (en el sentido tradicional) y como es lógico lleva merienda para tomar a media mañana. No me hacía ni pizca de gracia tener que comprar papel transparente o de aluminio, y las tarteras son muy bonitas, pero caras en la mayoría de las ocasiones, y además no me libraban de envolver la comida.

Por eso, cuando descubrí esta buenísima idea la copié en el acto: higiénica, bonita, reutilizable... Lo tiene todo. Y de paso descubrí el blog SEW CAN DO, un tesoro para quienes seáis costurillas.

IMAGEN DE SEW CAN DO
Es una bolsita cuyo interior está forrado de tela de hule, y por fuera es un simple retal de tela rematado por un bies. Incluso aunque no hayas cosido en la vida puedes hacer esto mismo o algo parecido, y si mi apuras ni siquiera es necesario comprar nada, porque si no tienes todos los materiales, seguro que a alguien de tu entorno le sobra algún mantel de hule  o un retal de tela.

El hule es impermeable y lavable, lo que permite poner la comida directamente, y además es totalmente personal, para el pequeño o la pequeña distingan perfectamente su merienda. No sólo le cabe un sandwich, también es apto para la mayoría de las frutas, los bizcochos... E incluso se puede hacer en cualquier otro formato, por ejemplo alargado, para meter la botella de agua o el zumo. Se me ocurre multitud de formas y utilidades.

¿Inconvenientes? En mi caso, que no se encuentra un hule tan bonito como el de la foto a un precio asequible, por lo que el interior no resulta tan atractivo. Otro inconveniente es que yo no usé corchetes para cerrarlo, sino velcro, porque era lo que tenía por casa. Como era adhesivo probé a no coserlo, pero se despegaba, y coserlo al hule y la tela fue un auténtico infierno, por el grosor y por el pegamento que llevaba el dichoso velcro, que hace que la aguja acabe llena de pegotes y  quede prácticamente inservible.

En resumen, para mí ha resultado ser una opción estupenda, fue muy fácil y tengo la satisfacción de no generar residuos diariamente.

¿Se os ocurre alguna otra utilidad para este invento? 

¡Un abrazo!

1 comentario:

  1. Nunca, nunca de cose un velcro con adhesivo con la máquina de coser porque no sólo rompes la aguja sino que puedes estropear la máquina. Me ha encantado tu idea, te la voy a copiar seguro. Alicia llevaba el año pasado un tupper específico para sándwiches pero este año lo ha perdido. Tengo de todo en casa para hacerlo así que te lo copio!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...